Niño apureño fallece en espera de trasplante de médula
Prensa El Imparcial de Apure.-
El pasado miércoles a las 9.00 pm, falleció el niño apureño Julio César Rangel en el Hospital JM de los Ríos, esperando un trasplante de médula ósea, Julio se convierte así en el segundo menor que muere en el centro de salud en tan solo un mes del 2020.
El pequeño Julio César Rangel era oriundo de nuestro estado Apure, vecino del sector Caujarito del municipio San Fernando, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, y se encontraba en terapia intensiva del JM de los Ríos.
Según fuente familiar el niño primeramente presentó un caso de apendicitis y al realizársele los exámenes de rutina para la intervención quirúrgica, se le detectó el problema de leucemia. Desde entonces había sido sometido a tratamientos, estudios y terapias, últimamente llevaba 6 meses hospitalizado en espera de un donante de médula ósea.
Por su parte la ONG Prepara Familia, informó que Rangel era uno de los 39 niños que esperan trasplante de médula en el hospital y estaba amparado por las medidas cautelares que dictó la CIDH en 2019. Ellos publicaron en su cuenta Tweeter una nota de condolencia por el sensible fallecimiento de Julio César Rangel.
Finaliza señalando el vocero de esta organización que desde el año 2017 no se realizan trasplantes de médula en el centro de salud.
El cuerpo de Julio César Rangel fue trasladado a San Fernando en la tarde-noche de este jueves 30 de enero, donde fue recibido por una gran multitud de personas quienes totalmente consternados y con pancartas en sus manos, exigían una mejor atención en salud para los venezolanos y muy especialmente en el caso de los niños.
Julio Rangel está siendo velado en la casa de habitación de su madre, en el sector Caujarito y será sepultado en la tarde de este viernes, en el cementerio municipal de San Fernando de Apure.
PUBLICIDAD DE "EL IMPARCIAL DE APURE"