Los Nacionales de Washington campeones del béisbol estadounidense
Prensa El Imparcial de Apure.-
Nacionales de Washington se titularon campeones de las Grandes Ligas! De nuevo viniendo de atrás, los Nacionales derrotaron por pizarra de 6-2 a los Astros en el Juego 7 de la Serie Mundial para adjudicarse el título de la denominada Serie Mundial 2019, pese a solo contar con equipos norteamericanos.
Lo que prometió ser un gran duelo entre los derechos lanzadores, Max Scherzer y Zack Greinke no decepcionó, pero al final fueron los maderos de Nacionales ante el bullpen de Astros el que terminó por ser el factor clave en el Juego 7 de la Serie Mundial.
Max Scherzer, quien hace unos días ni se esperaba lanzará, pareció no tener problemas y aunque si recibió daño con jonrón de Yuli Gurriel y sencillo remolcador de Carlos Correa para que el derecho pasará la pelota al bullpen tras cinco entradas de solo dos carreras permitidas.
Por otro lado, Zack Greinke había estado lanzando una joyita por Astros hasta que en la séptima entrada Anthny Rendón le quitó su blanqueada con jonrón al izquierdo. Tras otorgar una base por bola al siguiente bateador, AJ Hinch decidió retirar al abridor y traer a Will Harris.
El cambio parece que no fue la mejor decisión ya que el designado de Nacionales, Howie Kendrick, le conectó batazo profundo que dio en el palo de foul para un jonrón de dos carreras y así darle la vuelta al marcador tres rayitas por dos de Astros.
Hinch de nuevo accionó la grúa y llamó a Roberto Osuna y este pudo terminar con el peligro para mantener el juego cerrado.
Osuna se mantuvo en la loma de los disparos y a pesar de conseguir dos outs, permitió una carrera más con sencillo remolcador de Juan Soto para poner el electrónico 4-2 y así de nuevo forzando un cambio de pitcher. Ryan Pressly llegó y consiguió un elevado al izquierdo para terminar con el peligro.
No sería lo último de Nacionales, pues en la novena con las bases llenas y José Urquidy en la loma Adam Eaton conectó sencillo que empujó dos más para poner la pizarra final de 6-2.
Patrick Corbin, quien se subió a la en la sexta por Scherzer, entró en plan grande y colgó tres ceros seguidos por Nacionales al solo permitir dos hits para pasar la pelota al cerrador Daniel Hudson para la novena.
El derecho en la novena hizo trabajo rápido de los Astros al ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó para darle el triunfo y el campeonato a Nacionales.
PUBLICIDAD DE ´EL IMPARCIAL DE APURE´