top of page

Leocenis García insta a Maduro a rendirse y refuta acusaciones en su contra

El coordinador Nacional de Prociudadanos dijo este lunes en Miami donde arribó a cumplir una agenda de tres dias que Maduro debe “negociar su rendición honrosa con Trump”.


García había estado con altas autoridades de la administración Trump, en Washington, sin revelar nombres. Adelantó que regresaría a mediados de semana nuevamente a DC.


Leocenis García, empresario de medios que ha sido preso político durante la administración de Nicolas Maduro y Hugo Chávez, ha tomado notoriedad internacional por sus gestiones para una salida de consenso que permita un Gobierno de Unidad Nacional de dos años sin Maduro, al que responsabiliza de la crisis.


Interrogado sobre el acuerdo que se firmó en Caracas y el cual no suscribió, Garcia confesó que había sido invitado pero que no participaría sin condiciones como que se legalice su partido y que adelantar las elecciones en la Asamblea Nacional, “debe hacerse con un acuerdo político que esté refrendado por las fuerzas armadas. Que diga claramente que va a haber dos procesos electorales: uno en marzo de la Asamblea Nacional y otro presidencial en diciembre. No creo en un proceso de elecciones de la asamblea solo (como plantea el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello). Pienso que Cabello tiene que medir bien sus fuerzas y no subestimar a la comunidad internacional”.


“Creo que Maduro tiene que entender que está a tiempo de contribuir a un proceso de transición democrática para que después haya unas elecciones transparentes donde sus propias fuerzas del chavismo puedan medirse de manera independiente. La negociación depende de él y de que no sobreestime su poder. No debe creer mucho en la lealtad de sus militares, yo puedo asegurarle que medio Gobierno conversa con actores de la administración Trump... así que Maduro debe ayudar a la solución y no ser solamente el problema, y honestamente si él quiere tener un poco de sinceridad consigo mismo, debe saber que él no puede sobrevivir como Presidente”


Sobre la política de EEUU, García dijo que había que ser menos románticos y más pragmáticos : “ Cómo es que a nadie en EEUU después de ver que Maduro autorizó a Lacava a ser una suerte de embajador, no se les ha ocurrido levantarle la sanción y jugar con las divisiones internas del chavismo. A veces veo un romanticismo estupido”


Garcia saludó los cambios que ha habido en el Departamento de Estado, y las últimas posiciones de Jimmi Story, encargado Negocios de EEUU en Venezuela a las que calificó de “prudentes”.


“EE UU tuvo una posición determinante en la movilización de la gente. En un país que estaba sin esperanza y que Washington logró que la gente se sintiera apoyada y salió a la calle. Creo que es imposible decir que las sanciones al Gobierno no van a afectar a la gente. Sin embargo, siempre las sanciones son un punto menos traumático, porque son un punto medio que evita la intervención armada. Y creo que el Gobierno está cercado económicamente y que su única salida es buscar una negociación política.


García suelta la lengua y se defiende de quienes lo acusan de vende patria


He estado en silencio viendo durante años , una tras otra, las historias que sobre mí hace la vieja clase política y los medios a su servicio.


Durante las últimas semanas, desde Enrrique Aristiguieta hasta Nelson Bocaranda han dicho que yo estaba en EE.UU. trayendo un mensaje de un ser que no sólo ha sido mi principal carcelero sino que jamás en mi vida he visto: Diosdado Cabello.


Es obvio que el mensajero era otro.


Días antes, Nelson Bocaranda, cuyo socio en RunRunes -Miguel Ángel Capriles-, tomó el dinero de la corrupción con el cual el gobierno usando al banquero Victor Vargas compró la Cadena Capriles, envió una carta al Departamento de Estado.


En la carta, Bocaranda les advertía que mis dineros venían del sector privado y que yo había recibido dinero de gente como Luis Oberto.


Bocaranda quedó destrozado porque en una carta al gobierno americano- en mi poder- , yo mismo había informado tal cosa dos años antes.


A diferencia de Bocaranda, yo sé muy bien que en Venezuela desde Lorenzo Mendoza hasta Fernando Berruecos, todos los empresarios reciben dólares preferenciales del Gobierno. No conozco que la oposición que conocemos se haya podido financiar con dineros de las arcas del Vaticano.

Si se debe sancionar a quienes hayan recibido un dólar del Estado en una economía estadista. Entonces podríamos hacerle un colchón a Pompeo con las visas revocadas. Incluyendo la de a Bocaranda cuyo medio se fundó con dineros del chavismo.


Luego han dicho que un tipo que aparecía tomando Whisky con Maripiles - como si tal cosa por cierto fuera un pecado- era yo. Obviamente no era yo.


Antes habían dicho que yo había firmado junto a otros opositores un acuerdo de diálogo con el Gobierno. No solo no lo había firmado sino que incluso yo estaba en Washington reunido con funcionarios de la administración Trump, mientras eso se celebraba.


¿Pero por qué sucede esto?


En los años 70, una de las grandes cadenas de prensa de Venezuela (El Bloque de Armas) , publicó en primera plana: “Renny ya no es el número 1.”

El conocido moderador -Liberal, por cierto- lanzó el periódico al suelo, y lo pisó; después dijo mirando la pantalla: “ ¿Y si ya no soy el número uno, por qué me sacan en primera plana?”


Hace algunos años, Don Omar Camero, interpelado en el Congreso, -jugada de los partidos de la vieja clase política al servicio de unas acomplejadísimas familias de Caracas, que nunca llegaron a ser burguesía, un mote que Chávez intentó ponerles a la fuerza, como un grillete-y acosado hasta el extremo, soltó una frase que me sirve hoy para decir algunas cosas que llevo atragantadas.


Cuando un diputado, (volviendo sobre Camero), se lanzó como un carnicero sobre su presa, y lo cuestionó sobre el origen de fondos y lo acribillaba con acusaciones sobre corrupción propia, Camero soltó una sentencia que dejó en silencio el hemiciclo: “Lo que pasa diputado- soltó Camero a grito herido- es que los amos de Caracas no pueden aceptar y perdonar, que un humilde productor agropecuario como yo, venido de Guarico, sea el dueño de Televen”


Ajá.


Me ha tocado, en los últimos años, escuchar las frustraciones de muchos periodistas. Estos ven en mi, y lo que hice, la obra resuelta de sus propias aspiraciones y, frustraciones.


Todo esto puedo tolerarlo.

Comprenderlo.


Me toca hasta el día de hoy, -desde hace 10 años-, pagar nómina cada quince y último; honrar compromisos con bancos, mantener familias, hijas, y terceros.


Alguien que le toca resolver problemas reales, puede escuchar con cortesía cualquier frustración, pero no puede aceptar clases de quienes nunca han mantenido ni a su familia.


De quienes no producen sino envidia. Pero jamás han fundado ni un pesebre en navidad.


Gente que jamás ha tenido, ni fundado una empresa, cómo puede saber o no, cómo y de qué vive un empresario. Es como querer averiguar el fogón en que vive un sacerdote casto, sin ser cura de parroquia.


Comprendo que quienes se graduaron de periodistas, y no pudieron fundar un medio, vivan con ese resentimiento. Pero tendrían que preguntarse por qué yo sí lo hice, siendo el hijo de un buhonero y una señora ama de casa. Nacido en el barrio el silencio.


Si sus teorías sobre que he sido financiado por todos los banqueros de Venezuela, desde Eligio Cedeño hasta el nuevo financista que me han puesto (el delincuente Raul Gorrin), entonces lo que están confesando es que soy un genio. Soy el primer caso en Venezuela de un tipo tan brillante que todo el que tiene un dólar quiere dárselo.


No sean tan imbéciles. Eso no se cura. Paren los síntomas a tiempo.


En el fondo y esta es la verdad: no aceptan que este negro venido del barrio el Silencio no solo haya creado un poderoso grupo editorial como 6to Poder ( expropiado por la dictadura de turno) sino que además les haya dado trabajo, porque todos esos que dicen que no soy periodista, que soy testaferro de cuanto hampón anda por ahí, trabajaron en 6to Poder. Revisen y verán.


Ahora, no quieren aceptar que dedican camiones de estiércol en las redes, dicen de todo, y Prociudadanos crece, cada vez son más masivas nuestras concentraciones, cada vez son más los barrios que desbordan nuestras caminatas. Y para gloria de nuestro pueblo, y deshonra de quienes lo subestiman, ellos nos pondrán una ordenanza comisariada, para adecentar este país.


Y créanme, que todo lo que prometemos lo haremos: Desde la pena de muerte para secuestradores hasta crear una economía libre de mercado. Y sobre todo extirpar el primer hamponato de este país: Los políticos tradicionales.


Mientras tanto, ustedes ven, lo que sucede, partidos que copian nuestros nombres, logos, y proyecto. Lo que faltan es que digan es que ellos sí, sí lo saben, y lo pueden decir: qué es lo que quiere el negro.

Leocenis García

Coordinador Nacional de Prociudadanos Twitter :@Leocenisoficial Instagram: @Leocenisoficial



Feria Escolar Bolivariana Bicentenaria

Haz Clic en la imagen para ampliar

Inversiones PET C.A

pep.jpg
Haz Clic en la imagen para ampliar

Confecciones "Alma Llanera"

Haz Clic en la imagen para ampliar

CENTRO NATURISTA "'ANGEL VILLEGAS"

inv naturista.jpg
Haz Clic en la imagen para ampliar

LOCA OFERTA

Haz Clic en la imagen para ampliar
INVERSIONES PROINVISA C.A
provisa.jpg
Haz Clic en la imagen para ampliar

AGROPECUARIA

MIS  RETOÑOS

Haz clic en la imagen para ampliar

NOTICRIOLLAS

rafael.jpg
Haz clic en la imagen para ampliar
  • Instagram Elimparcial
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Google+ Social
bottom of page