Para Reinaldo Quijada el llamado Acuerdo de Diálogo Nacional es una oferta engañosa
Con información de Prensa UPP89
Vía Anaiz Cardoza
Para Reinaldo Quijada, Coordinador Nacional del partido Unidad Patriótica Popular 89 (UPP89) y excandidato presidencial, el Acuerdo de Diálogo Nacional suscrito entre el gobierno y cuatro partidos políticos de oposición genera mucha suspicacia y pudiera tratarse de “oferta engañosa” para país.
A juicio de Quijada, se está anunciando públicamente acuerdos para una mesa de diálogo nacional entre el gobierno y la oposición, pero no es así. “De entrada, es una mentira y se tendrá que corregir”.
El documento suscrito, dijo Quijada, es un acuerdo entre el gobierno y los partidos MAS, Soluciones, Cambiemos y Avanzada Progresista, factores políticos de escasa y parcial participación opositora que no logrará generar la necesaria confianza en el país que este tipo de iniciativa requiere.
“Nos parece evidente que al gobierno le interesa que surja otro factor político que protagonice frente a Juan Guaidó, de esto los partidos políticos que firmaron el acuerdo están conscientes”, señaló.
El Coordinador Nacional de UPP89 y excandidato presidencial sostiene que el destino del país es una responsabilidad que los partidos que firmaron el acuerdo están asumiendo frente al país., “no hacerlo los llevará, de inmediato, al repudio nacional”.
Al firmar este documento, asegura Quijada, se le está haciendo el juego al gobierno, “los dirigentes de estos partidos tienen el derecho a creer que es una contribución a la paz del país y al entendimiento nacional”.
Reinaldo Quijada considera que el gobierno de Nicolás Maduro está acostumbrado a crear falsas matrices de opinión, presentándose como los campeones del diálogo y buscando crear divisiones en las filas opositoras. “El 20 de mayo de 2018, el Maduro nos invitó a participar en diálogo, invitación que aceptamos de inmediato y lo ratificamos en comunicaciones privadas, enviadas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, sin que hasta la fecha se nos haya dado respuesta.
“El gobierno de Nicolás Maduro se retractó de su invitación a UPP89 porque sabe que no vamos a ser complacientes, por ello hoy les decimos a todos los participantes de este llamado al encuentro nacional que, a pesar de nuestra posición de duda y suspicacia, estamos dispuestos a sentarnos en esta Mesa de Diálogo, escucharlos y a presentarles nuestras propuestas porque los seis acuerdos iniciales planteados nos parecen insuficientes”, concluyó Quijada.