Salido de Bolton sigue dando que hablar
Prensa El Imparcial de Apure.-
La salida del asesor norteamericano John Bolton sigue en el tapete de las diferentes opiniones, tanto en Estados Unidos como en Venezuela, al punto que unos señalan que su renuncia fue voluntaria, mientras otros aseguran que fue un pedimento de Donald Trump.
En un primer momento en Venezuela la noticia causó gran impacto en el sector opositor, ya que el asesor gringo era uno de los grandes oponentes de Nicolás Maduro, cosa que fue aprovechada por el sector oficialista para celebrar dicha salida, considerándola como un punto a su favor.
Sin embargo en las últimas horas esta situación se ha revertido ya que el propio Donald Trump fue el encargado de decir: “Mis puntos de vista sobre Venezuela y Cuba, eran más fuertes que los de Bolton. Me estaba reteniendo”
El senador Marcos Rubio también se pronunció al respecto y aseguró que la renuncia de Bolton no cambiará la política estadounidense sobre Venezuela.
Otro que también dio su opinión fue el abogado y político estadounidense del Partido Republicano y actual Senador, Rick Scott quién sentenció: “Haré todo lo que pueda para ponerle fin al genocidio de Maduro”.
A todas estas la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, anunció que Michael Kozak, antiguo embajador estadounidense en Bielorrusia, asumirá un nuevo rol diplomático para promover el retorno democrático en Venezuela, al ser designado como Subsecretarío de Estado para el Hemisferio Occidental (América Latina).
PUBLICIDAD DE "EL IMPARCIAL DE APURE"