"Álvaro Uribe dirige un plan para asesinarme" denunció Nicolás Maduro
Prensa El Imparcial de Apure.-
Una fuerte acusación hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien denunció este miércoles un supuesto plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de asesinarlo y cometer actos violentos para desestabilizar a la nación.
Asegura Maduro que el plan se realiza con la colaboración del embajador de ese país en Estados Unidos (EE.UU.) y dirigentes de la ultraderecha venezolana.
"He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Veles con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Franciscano Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la justicia venezolana para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme", detalló el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
La respuesta colombiana no se hizo esperar y llegó por parte del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro contra el expresidente Álvaro Uribe y el embajador en EEUU, Francisco Santos, sobre esta nueva denuncia de un presunto atentado.
“El Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente Álvaro Uribe y el embajador Francisco Santos”, afirmó Holmes Trujillo en un tuit.
Además, el diplomático colombiano aseguró que “las calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los Derechos Humanos de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet”. Finalizó señalando el representante del gobierno colombiano.
PUBLICIDAD DE ´EL IMPARCIAL DE APURE´