Trump y su gobierno continúa su política de presión contra Nicolás Maduro
Prensa El Imparcial de Apure.-
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que las conversaciones en curso entre el Gobierno de Maduro y la oposición en Barbados “no son serias” y refirió que cuanto más continúen, más ventajosas serán para el líder socialista.
“Lo único que se debe negociar en Barbados es la fecha en la que Maduro saldrá [del poder]”, sentenció, asegurando que EEUU no apoyará unas elecciones en las que esté presente el presidente en disputa.
Además el asesor de seguridad de la Casa Blanca, advirtió a China y Rusia que no apoyen más al presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque el país petrolero podría no pagar su deuda tras la caída del actual Gobierno.
Es de recordar que el presidente norteamericano Donald Trump firmó el lunes por la noche una orden ejecutiva que congela todos los activos del gobierno y prohíbe las transacciones con él, a menos que esté específicamente exento. Es la primera acción de este tipo contra un gobierno en el Hemisferio Occidental en más de 30 años.
La medida coloca a Venezuela a la par con Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los únicos otros países que actualmente están bajo medidas tan estrictas.
Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria, reseña CNN.
"He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", dice Trump en carta a los líderes del Congreso.
Mientras tanto en Venezuela Juan Guaidó indicó: “Ante esta medida, CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.”
Prosiguió Guaidó señalando que: “Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias.”
También es importante destacar que una conferencia internacional se realizará en Lima este martes 06 de agosto, con la asistencia de, al menos, 60 países que buscan una salida pacífica a la crisis venezolana. También se conoció que Julio Borges representará a Guaidó en la cumbre.
PUBLICIDAD DE ´EL IMPARCIAL DE APURE´