Un cáncer de ovario acabó con la última ´Doña Bárbara´
El Imparcial de Apure.-
Con información, texto y foto de El Sol
La actriz mexicana Edith González, una de las referentes del mundo de las telenovelas mexicanas, murió este jueves víctima de un cáncer de ovarios que le habían detectado hace algunos años.
"Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía", informó Televisa, grupo de comunicación al que la actriz estuvo vinculada por mucho tiempo.
González fue una de las actrices de la televisión mexicana más importante de los últimos tiempos. Nació en Monterrey el 10 de diciembre de 1964 y desde muy pequeña se interesó por la actuación.
Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como Los ricos también lloran (1979), Rosa Salvaje (1987), Monte Calvario (1986) y Corazón Salvaje (1993). Además, protagonizó otros melodramas exitosos como Nunca te olvidaré (1999), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008), novela de mucho éxito en Venezuela, transmitida por el canal de televisión Televen.
En 2016, la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario en fase terminal y tras someterse una complicada intervención quirúrgica y a quimioterapias, en 2017 anunció que había logrado superar la enfermedad.
Sin embargo, en abril de este año trascendió que había sufrido una recaída y su salud comenzó a empeorar rápidamente. Este jueves falleció.
PUBLICIDAD DE ´EL IMPARCIAL DE APURE´