Billetes de 10, 20 y 50 mil bolívares entran en acción para noquear (knockear) la hiperinflación
Prensa El Imparcial de Apure.-
Desde este jueves 13 de junio de 2019, y como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, el Banco Central de Venezuela (BCV), impulsó la emisión de tres nuevos billetes que se incorporan a las ya existentes especies monetarias, todo esto con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y de esa manera facilitar las transacciones comerciales. Según reseña BCV.org.ve, en su página oficial.
Los nuevos billetes de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular de forma paulatina, vendrían a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.
Se espera que con la circulación de estos billetes las personas puedan retirar mayor cantidad de efectivo de sus cuentas en las diferentes entidades bancarias y de esta manera dejar de pasar tantas penurias y humillaciones a diario, para poder retirar el dinero que les pertenece, en agobiantes e interminables colas, donde reciben malos tratos por parte de quienes deberían tratar de ayudar, lejos de imposibilitar, que estas personas, sobre todo los de tercera edad, que a veces sufren hasta desmayos por tantas horas de espera.
También se espera que el gobierno ejerza un mayor control de manera que estos billetes no desaparezcan del país, como ocurre con la mayoría de los de mayor denominación ya existentes, que van a parar a manos de ´mafias´ que se ocupan de hacer un negocio con la venta de ellos.
PUBLICIDAD DE ´EL IMPARCIAL DE APURE´