Denuncian que militarizan hospital de San Fernando e impiden ingreso de insumos a niños desnutridos
Fuente NoticieroDigital.com/Foto El Pitazo.-
Una nota del portal web NoticieroDigital.com señala que funcionarios militares se apostaron en las entradas del Hospital Pablo Acosta Ortiz, de San Fernando de Apure, para impedir que representantes de una ONG ingresaran alimentos y medicinas destinadas a un menor de once meses de edad que fue ingresado al centro hospitalario por presentar desnutrición severa y deshidratación.
La militarización se realizaría además, para ocultar la creciente cifra de ingresos por desnutrición infantil en Apure. Cifras extraoficiales señalan que tres de cada diez niños que ingresan a este centro de salud padecen desnutrición. Una nota de El Pitazo indica que trabajadores del hospital, padres y representantes de los pacientes temen ofrecer declaraciones por temor a represalias.
Los uniformados impidieron el acceso a una representante de ONG, identificada como Georsara Castillo, quien llevaría comida y medicinas a un bebé que tiene once meses de edad y tiene un peso de cuatro kilogramos. Su madre habría solicitado la ayuda al ser desempleada y tener a cargo la alimentación de tres niños.
PUBLICIDAD DE ´EL IMPARCIAL DE APURE´