Dos médicos integrales y cuatro enfermeras presas en Apure por muerte de neonato
Prensa El Imparcial de Apure.-
Fuente y texto de María Eugenia Díaz | Apure | El Pitazo
Apure. Dos médicos integrales comunitarios y cuatro enfermeras se encuentran detenidas en Apure por la muerte de un neonato. El deceso se registró en la sala de parto del hospital de José Antonio Páez en Guasdualito, según reporte policial.
Este 31 de diciembre, trascendió que el lamentable acontecimiento se reportó el pasado viernes aproximadamente a las 03:00 p.m. en el referido centro asistencial cuando el personal médico y de enfermería se disponía a atender el parto.
Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Apure aseguró que las profesionales de la salud, identificadas como Josmary Mildred Orasma Quiroz (25 años de edad) y Liliana Katerine Sánchez Martínez (23), se mantienen tras las rejas por mala praxis médica e impericia.
Igualmente, son parte de esta investigación cuatro enfermeras de nombre Yorley Magdalena Lopez Salazar (36), Irma Ysabel Betancourt De Baldayo (38), Adelcy Sorelly Panza Cuadros (29) y Nelly Josefina Omaña Carvajal (32).
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° de la Circunscripción Judicial del estado Apure para continuar con las averiguaciones de rigor.