Vecinos tienen dos días con la vía cerrada tras cuatro meses sin gas en Barinas
Prensa El Imparcial de Apure.-
Fuente.- EU
Barinas.- Entre escombros, ramas y cauchos, han transcurrido dos días de protestas para los vecinos del barrio Las Colinas Uno de Barinas, que reclaman les devuelvan llenas las bombonas de gas que hace cuatro meses pagaron al distribuidor, quien se llevó los cilindros de los manifestantes.
El pasado jueves tomaron por primera vez la avenida Cuatricentenaria a tiempo completo, y en horas de la noche aparecieron dos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con funcionarios, que retiraron algunos de los obstáculos y recibieron una respuesta de los manifestantes.
Uno de los vecinos relató que el encuentro entre funcionarios y vecinos se desarrolló entre perdigones de un lado y piedras y palos del otro. Acusan a un militar de alto rango de golpear en el rostro a un manifestante y éste le lanzó un tronco en las piernas.
A las 7:00 de la mañana de este viernes los demandantes de gas ya tenían la vía cerrada y la policía llegó para convencerlos de abrir paso a los vehículos, pero no fue posible. Aparte reclamaron que el CLAP no se les vende en este sector desde hace dos meses y los apagones se dan varias veces al día.
El transporte en Barinas también presentó problemas.
Este viernes las personas que llegaron a la terminal Virgen del Pilar en Barinas, para dirigirse a un destino dentro o fuera de la entidad, quedaron varados porque las unidades de transporte se encontraban de paro.
Los motivos expuestos por los transportistas de las diferentes líneas estuvo relacionada con la medida, supuestamente tomada por el gobernador de Barinas, Argénis Chávez y la alcaldesa Nancy Pérez, de no permitir que el precio del pasaje sea exagerado.
Por ejemplo, quienes viajaban hacia San Cristóbal en micro buses y cobraban un pasaje de 300 Bs.S, tendrían que hacerlo de ahora en adelante por 50 Bs.S, lo que no gustó a los dueños y choferes de las unidades.