Dos trabajadores resultaron heridos a manos de indígenas durante robo de finca en Apure
Por María Eugenia Díaz | Apure | El Pitazo
Apure. Este jueves se conoció que en horas de la madrugada del pasado miércoles, en el sector San José de Capanaparo del municipio Achaguas en el estado Apure, se generó un enfrentamiento entre dos encargados del hato Caño Amarillo con varios miembros de la comunidad indígena Vuelta Mala quienes entraron a esta finca con la intención de robar reses y yuca.
Se supo que un total de 12 integrantes de la comunidad pumé a su llegada al lugar del hecho para defenderse, atacaron sorpresivamente con lanzas y cuchillos a dos de los trabajadores del hato Caño Amarillo, hiriéndolos de gravedad.
Trascendió que la finca propiedad de Gilmer Mirabal, comúnmente conocido como Perro Peinado fue tomada por los indígenas y desvalijada.
Extraoficialmente, familiares manifestaron que luego de este violento acontecimiento el primer encargado de la finca identificado como Luis Emilio Delgado según diagnóstico médico presentó herida maxilofacial. Sin embargo recibió varias lanzas en la pierna, hombro, brazo, mano, pómulo izquierdo y tórax. Se recupera satisfactoriamente.
El segundo encargado de apellido Collins logró escapar luego de recibir varias puñaladas. Allegados a Collins aseguraron que se encuentra en la población de El Yagual.
Testigos al ver lo sucedido lograron auxiliar a Delgado y trasladarlo hasta el hospital Pablo Acosta Ortíz de San Fernando de Apure, donde recibe atención médica integral y se recupera satisfactoriamente.
Foto cortesía