Representantes comunales y pueblo en general trancaron carretera nacional en Guasimal por falta de g
Prensa El Imparcial de Apure.-
Por María Eugenia Díaz | Apure | El Pitazo
Así lo reseña la periodista María Eugenia Díaz a través de El Pitazo, donde señala que habitantes de varios sectores y miembros de la Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) trancaron la carretera Achaguas- San Fernando de Apure, a la altura de la población de Guasimal, durante cuatro horas para denunciar que desde hace dos a tres meses no han adquirido alimentos y bombonas de gas.
La tranca comenzó a las 10:00 am. y fue disuelta por efectivos de la Guardia Nacional a eso de las 02:00 pm de este lunes 22 de octubre.
Indica la nota periodística que Ana Gregoria Pérez Zamora, secretaria general de Justicia Campesina, manifestó que moradores así como miembros del poder popular en Guasimal cerraron esta importante arteria vial para “reclamar alimentos y pedir a las autoridades que realicen jornadas de expendio de bombonas de gas doméstico”.
“Por esta protesta el tráfico se tornó insoportable. No pude llegar a tiempo a una reunión que tenía pautada en la ciudad capital hasta que levantó la manifestación”, agregó. Lamentó que “tras abrir el paso los primeros en pasar la tranca fueron los directivos de la alcaldía, ignorando a los manifestantes”.
Pérez cree además que los usuarios de esta arteria vial no son los culpables de las calamidades existentes en esta comunidad, por lo cual sugirió a los manifestantes realizar este tipo de actividades frente a la alcaldía”.
Vale acotar que simpatizantes del oficialismo se mantuvieron en el sitio para exigir que sus peticiones fuesen escuchadas. Sin embargo, esto no fue posible porque quitaron los palos y objetos de la vía sin poder mantener contacto directo con las autoridades de cara a solventar estos problemas.
Ante ello, miembros de las UBCh advirtieron que de no obtener respuestas satisfactorias a sus solicitudes regresarán a la calle para seguir reclamando sus derechos ante el gobernador Ramón Carrizalez y el alcalde de Achaguas, José Gregorio Guevara.
Foto El Pitazo-Apure