Gobernador de Apure y presidenta del Banco del Tesoro otorgaron créditos y puntos de ventas a más de
Prensa El Imparcial de Apure.-
Por Vanessa Monsalve/Prensa Gobernación
El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya y autoridades de Sudeban entregaron más de 300 créditos comerciales, sociales, productivos y puntos de ventas a empresarios y emprendedores de la entidad llanera por un monto superior a 71 millones de bolívares soberanos en las instalaciones de la sala de orquestas José Antonio Abreu en el municipio San Fernando.
El mandatario regional destacó que, en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro garantiza al sector empresarial la estabilidad con herramientas para dinamizar el comercio electrónico eficiente, transparente y seguro como puntos de ventas, créditos y el pago por 90 días de la nomina de los trabajadores y trabajadoras del sector privado.
Carrizalez afirmó que, si el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica fracasa, “fracasamos todos, no es el gobierno que va a fracasar, fracasamos todos y debemos jugar para que esto sea exitoso”.
Señaló que, “jugar al fracaso es jugar a nuestro propio fracaso”, el gobernador apureño hizo un llamado a los comerciantes que también son víctimas de la especulación por los grandes distribuidores que los obligan a pagar facturas con sobreprecios a que es momento de “revelarse contra esa práctica especulativa que busca el fracaso del país y ustedes empresarios cuentan con el gobierno bolivariano”.
El gobernador reconoció la labor social que viene realizando el Banco del Tesoro que a su juicio es el “banco más confiable y sólido” del territorio nacional y de la revolución bolivariana. Así como también, celebró que ahora Apure cuente con un representante de la Sudeban para que regule y controle el uso adecuado de los puntos de ventas y el servicio bancario tanto público como privada.
Aseguró que, esta jornada social de atención a los comerciantes y emprendedores se llevará a cabo en los próximos días en el municipio Páez para combatir el contrabando de extracción y el ataque al cono monetario venezolano en la frontera con Colombia.
Por su parte, la presidenta del Banco del Tesoro Eneida Laya destacó que está cumpliendo con la tarea de “socializar la banca pública con programas dirigidos a los jóvenes, mujeres y empresarios del país que desean sacar adelante al país” como lo instruyó el comandante Chávez y el presidente Maduro.
Laya especificó que, fueron otorgados 130 puntos de ventas a los empresarios y exhortó a los beneficiarios que deben da el uso adecuado, “así como le estamos entregando se lo vamos a quitar si incumplen con las normativas”.
“A pesar de toda la guerra económica y las dificultades, este pueblo no se rinde, aquí hay empresarios que están produciendo en el país, aquí hay pequeños emprendedores que están trabajando, sobre todo los llaneros que vamos para adelante, este es el pueblo de Venezuela”, expresó emocionada Laya.
La presidenta del Banco del Tesoro adicionó que también se entregaron 180 créditos al sector agrícola, comercial y social a empresarios y emprendedores, anunció que realizarán otras jornadas de atención al pueblo de Apure.
El representante de la Distribuidora Gaduca, Biagio Gambino agradeció a las autoridades por el apoyo que han brindado al sector empresarial, “yo apuesto y creo en mi país y en mi pueblo de Apure, seguimos apostando a nuestro estado, no hay un mejor país que Venezuela y aquí seguiremos con el apoyo financiero de la banca pública, sigamos haciéndolo gobernador”.