Cinco cuerpos desmembrados durante masacre en finca de Apure
Prensa El Imparcial de Apure.-
Con Caraota Digital y El Carabobeño-
El hato Tierra Negra, ubicado en el sector Capanaparo del estado Apure, se convirtió en el escenario de una dantesca masacre entre indígenas y trabajadores de la finca, publicó el portal Caraota Digital.
De acuerdo al referido portal, trascendió que unos 20 indígenas habrían ingresado a las tierras por la parte trasera con la intención de robar unas reses para descuartizarlas y llevarse la carne. Al parecer, el suceso ocurrió el pasado viernes, pero se conoció extraoficialmente este domingo.
De acuerdo a las versiones que han circulado, los guajibos fueron sorprendidos por los trabajadores del hato, lo que produjo un enfrentamiento que dejó un saldo de varios indígenas muertos. Posteriormente, y con el objeto de cobrar venganza, numerosos miembros de la mencionada etnia se presentaron en el lugar y torturaron, mutilaron y ultimaron a los empleados de la unidad de producción.
Al menos cinco cuerpos fueron hallados desmembrados, incluso decapitados, mientras que los cadáveres de los indígenas fueron retirados del sitio para cumplir con los rituales de la etnia para sus difuntos.
Los guajibo, guahibo o sikuani o jivi o jiwi son un pueblo indígena que habita en los Llanos del Orinoco, entre los ríos Guaviare, Meta y Arauca, en los departamentos colombianos de Vichada, Meta, Arauca, Guaviare y Guainía; y en Venezuela al occidente de los estados Amazonas, Bolívar y al sur del Apure.
Foto referencial/cauratv.com.ve