Por falta de materia prima y condiciones económicas Diario “Visión Apureña” entrará en receso
Prensa El Imparcial de Apure.-
Por María Eugenia Díaz/Visión Apureña
Apure. SAN FERNANDO. Múltiples inconvenientes a la hora de obtener la materia prima y las condiciones económicas actuales impiden el normal funcionamiento del Diario “Visión Apureña”, por ello la Junta Directiva de este medio de comunicación decidió entrar en receso de trabajo hasta que las condiciones tanto de mercado como el flujo de efectivo circulante entre nuestro pueblo, esté dado para circular con la regularidad de siempre.
Recordemos que Visión Apureña nació el día martes 28 de octubre del año 2003 por la Editorial Bien Veraz C.A, liderada por la familia Piermattei.
Por primera vez, los apureños disfrutaron no solo del único diario de circulación local diseñado magistralmente a full color sino también de una innovadora página web muy atractiva ideada para masificar la información.
No conformes con eso, y ante el vertiginoso crecimiento de la demanda de tan modernos y populares diarios, sus directivos mantuvieron un plan de crecimiento y evolución tecnológica, para mejorar la calidad periodística y publicitaria, e incrementar su cuerpo periodístico sin embargo esto no fue posible porque luego de resistir durante muchos años, el lunes 10 de octubre de 2016 se vieron en la obligación de disminuir la paginación de 24 a 16 ante la escasez de esta materia prima. (papel periódico)
No obstante, hasta mediados de marzo de 2016, el tabloide circuló durante varios meses a blanco y negro.
Finalmente para paliar la crisis, desde el mes de mayo del año 2018, Visión Apureña se convirtió en semanario pero los desajustes financieros existentes en el país impiden el desarrollo de nuestro trabajo en pro del pueblo apureño.
“Su Junta Directiva pide disculpas a los fieles lectores y pueblo en general quienes diariamente durante más de 14 años a pesar de las dificultades, adquirieron múltiples ediciones pues confiaron en nuestra forma de hacer periodismo oportuno, veraz y conciso. Estamos seguros que pronto regresaremos repotenciados y apegados como siempre a los principios constitucionales y periodísticos venezolanos para seguir siendo los ojos del pueblo llanero”.
Es un hasta luego, confiamos en que las condiciones económicas mejorarán y estaremos pronto haciendo el trabajo que tanto nos gusta, mantener informado oportunamente y verazmente a nuestro hermoso y glorioso público.
NOTA.- Desde El Imparcial de Apure nos solidarizamos con nuestros amigos y colegas de Visión Apureña por esta situación que enfrentan, igualmente con nuestro pueblo apureño quien por estos momentos pierde, y esperamos que sea por corto plazo, al único medio impreso con el cual contabamos....Hasta pronto VISIÓN APUREÑA.