San Fernando cada día más sucia
Prensa El Imparcial de Apure.-
El problema de la basura en San Fernando de Apure, se está convirtiendo en una calamidad pública.
Desde hace dos años aproximadamente la Alcaldesa del municipio Profesora Ofelia Padrón anunció que la máquina compactadora de basura perteneciente al aseo urbano se había dañado y no conseguían las piezas que necesitaban para que pudiera seguir haciendo su trabajo.
De allí para acá el aseo urbano no pasó más por la gran mayoría de los barrios y hasta las zonas céntricas, de vez en cuando pasa un camión aproximadamente una vez al mes por algunas zonas y no por toda la ciudad.
Esto ha traído como consecuencias cantidades de basura colocada en sitios públicos con la consiguiente descomposición, los perros rompen bolsas y riegan su contenido por las calles, proliferan ratas y moscas y el olor es nauseabundo en casi toda la ciudad.
Unido al hecho de que el ente competente para el caso no recoge la basura, se suma la acción multiplicadora de las personas quienes día a día siguen lanzando más y más basura a las propias vías.
Ante este cuadro nada agradable que se observa en calles y avenidas, la esperanza es que muy pronto las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y podamos contar con una ciudad limpia y libre de basura como nos merecemos los sanfernandinos.