Carrizalez ratifico la reubicación del mercado municipal
Prensa El Imparcial de Apure.-
Con Prensa Gobernación.
El gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez inspeccionó las instalaciones del nuevo mercado municipal ubicado al final de la avenida Los Centauros en la zona sur de la capital, el cual será la nueva sede para los comerciantes que se encuentren en el mercado municipal de la avenida Carabobo.
De acuerdo con la información, el jefe de estado informó que la decisión de la reubicación del mercado es solo una medida que se considera necesaria por los sitios en que están ubicados los mercados.
“En este caso nosotros tenemos estas instalaciones prácticamente ociosas construidas para ser mercado y tenemos unas instalaciones en el centro de la ciudad que realmente ya no deben de estar allí”. Dijo Carrizalez.
“Hay una decisión de trasladar ese mercado” aseguró el gobernador del estado destacando, que los comerciantes y los concesionarios tienen que trabajar de acuerdo a las condiciones que ponga el municipio, detallando además, que los comerciantes tienen unas condiciones que le esta poniendo el municipio, por lo que ellos se encuentran rehabilitando las instalaciones para que ellos puedan desempeñar su labor de manera normal.
Durante la inspección, Carrizalez agregó que las nuevas instalaciones del mercado están abiertas para todos los comerciantes que a decisión propia quieran cambiarse de lugar, mencionando que los que no quieran salirse para ocupar las nuevas instalaciones “buscaran para donde irse, pero tienen que salir, ya que eso es una decisión de gobierno”. Puntualizó.
De igual forma, el líder regional destacó el problema de seguridad del nuevo mercado municipal, garantizándoles a los comerciantes que asumirán medidas para mantener la seguridad y los servicios de esta nueva instalación.
La sede del nuevo mercado municipal tendrá las más altas medidas de seguridad y contara con un amplio estacionamiento que permitirá el resguardo de vehículos de los compradores, una buena entrada y salida que agilizara el paso de los vehículos, además de baños para damas y caballeros.
Finalmente, Carrizalez agregó que la participación activa de la organización popular es fundamental para avanzar en la lucha contra la guerra económica, por lo que extendió el llamado a la población para que denuncien las actividades de sobre precio que se vean dentro y fuera de estas instalaciones.