Brasil a octavos y Costa Rica eliminado
Prensa El Imparcial de Apure.-
Coutinho a los '90 y Neymar a los '96, los goles de Brasil y del partido. Antes, el árbitro cobró un penal a favor del pentacampeón pero lo anuló luego de verificar el VAR.
Brasil, uno de los favoritos del Mundial, enfrentó en San Petersburgo a Costa Rica por la segunda fecha del Grupo E, en busca de una victoria tras el deslucido empate contra Suiza en el debut de Rusia 2018.
El equipo dirigido por Tite repetió la misma formación, esta vez con Thiago Silva como capitán y la presencia del astro Neymar, que durante la semana padeció fuertes dolores en su tobillo derecho y provocó inquietud en el cuerpo técnico.
Los Ticos, que en la primera fecha cayeron 1-0 frente a Serbia, necesitaban no perder para seguir con chances en el certamen. El entrenador Oscar Ramírez ordenó el ingreso de Joel Campbell por Johan Venegas y el de Bryan Oviedo por Francisco Calvo. Además dispuso una línea de cinco defensores para tratar de contener a Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, los cuatro fantásticos de Brasil. Los dos goles brasileños al final del partido opacan el inmenso trabajo del portero Keylor Navas.
Con este resultado Brasil avanza a octavos de final con cuatro puntos y Costa Rica finaliza su actuación con tan solo un punto.