PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE MONITOREO EN RÍOS Y QUEBRADAS EN APURE
Prensa El Imparcial de Apure.-
Con Prensa Gobernación.
El director de Protección Civil en la región apureña, Freddy García ofreció un balance con respecto a las últimas lluvias presentadas en el territorio llanero informando que tienen a la fecha un registro de 35 viviendas afectadas en la población de Mantecal en el municipio Muñoz debido al crecimiento del volumen de agua en una quebrada de la zona.
Además desmintió la supuesta afectación de 405 casas por las lluvias en el municipio Páez “estamos inspeccionando y realizando el trabajo de mitigación y debemos desmentir que 405 casas dañadas y afectadas por los aguaceros, ese rumor mal intencionado lo están diciendo todos los años para crear pánico en el pueblo”, enfatizó García.
“Solamente vino una lluvia y ya el alcalde de ese municipio hizo la instalación de una bomba para achicar el agua de un sector, los muros de contención hasta ahora han pasado la prueba”, agregó la autoridad.
En relación a esto, es de resaltar que el alcalde del municipio Muñoz, Jesús Bona, a través de su cuenta en la red social twitter @JBonaPSUV, informó #TrabajoYPaz Entregando módulos de alimentación a las familias afectadas por las lluvias en los diferentes sectores de la parroquia Mantecal. Gracias al Gobernador @RCarrizalezPSUV por el apoyo directo a nuestra gente ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!”.
Finalmente, el director nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez hizo un llamado a la población para que tomen medidas preventivas debido a una vaguada que está en toda Venezuela “Protección Civil se encuentra desplegado con monitoreo permanente, exhortamos al pueblo venezolano a tomar medidas de prevención y llamar al 0800-PCivil-1 (0800-7248451) y VEN 911, para direccionar las emergencias que pudieran presentarse y dar una respuesta inmediata”, recomienda el ente.