Gol de Diego Costa acerca a España a los octavos
Prensa El Imparcial de Apure.-
La Selección española se impuso a Irán gracias a un gol de Diego Costa en la segunda parte, un tanto muy luchado y que fue la recompensa de un asedio constante.
Hierro introdujo dos cambios en el once: Carvajal en el lateral derecho y Lucas Vázquez en lugar de Koke en el centro del campo. Se esperaba el seleccionador un encuentro cerrado, pero lo cierto es que fue todavía más cerrado y empantanado de lo esperado.
España e Irán se marchaban al descanso después de una primera parte llena de tensión y nervios.
Fue arrancar la segunda parte y la actitud de España fue otra, más vertical y con menos toque, cediendo algo de balón a una Irán que no temía atacar los espacios que dejaba la defensa española. Después de intentarlo, intentarlo y volverlo a intentar, llegó el premio.
Diego Costa aprovechó un pase interior de Iniesta para definir como pudo y hacer el 0-1. Ese gol era puro aire para España, una bombona de oxígeno para una selección que no veía la manera de hacer daño a un rival que se venía arriba con el paso de los minutos.
Tanto fue así que, tras el gol de Costa, casi empatan. Saeid Ezatolahi disparó a puerta en el área y el balón se coló en la portería de De Gea. Los jugadores iraníes celebraron como locos ese gol, pero el linier y después el VAR anularon ese gol.
España mató el partido con la posesión y se llegó al final sin más sobresaltos. España podía respirar, consiguió los tres puntos que tanto ansiaba y que tanto costaron. Con este resultado, Portugal y España quedan empatadas con 4 puntos en el grupo B, quedando Irán con 3 puntos en el tercer puesto.