José Castillo ponchó a los tres que enfrentó en su debut como grande liga
Prensa El Imparcial de Apure.-
El lanzador venezolano de los Padres de San Diego, José Castillo tuvo un debut soñado como grande liga al ponchar a los tres bateadores de los Rojos de Cincinnati que enfrentó.
El zurdo, quien apenas el día anterior estaba dejando la Triple A, aumenta de manera significativa sus posibilidades de permanecer por más tiempo en la MLB después de su actuación. Transcurría el octavo episodio con los Padres arriba ocho carreras por una y con las bases vacías, Cuando Castillo tuvo la oportunidad de entrar al terreno de juego. Situación que no desaprovechó y ponchó a sus tres bateadores para cerrar de manera limpia el inning. Sus víctimas fueron Joye Votto, Eugenio Suárez y Adam Duvall, todos haciendo el swing y abanicando.
“Llegue con la mentalidad de no pensar en los nombres, sin pensar en quiénes serían mis rivales y solamente tratarlos como un bateador más“, sentenció el para unos nacido en Camaguan estado Guárico y para otros nacido en Valencia, capital de Carabobo. “Afortunadamente pude conseguir estos grandes resultados”.
Con esta actuación Castillo se convierte en el tercer jugador en la historia de los Padres que poncha a sus primeros tres bateadores, uniéndose a Jerem Fikac (2001) y Tommy Layne (2012). Andy Green, manager del equipo, aplaudió el accionar de su lanzador, quien supo de su inclusión al roster a las 2 a.m. del mismo día que se presentó en las Grandes Ligas.