SACS sanciona a carnicerías por vender carne sin previa supervisión sanitaria
Prensa El Imparcial de Apure.-
Fuente: Felipe Nadal / Prensa Gobernación
El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), a través de su director, Rafael Delgado informó sobre el cierre de carnicerías en las adyacencias del mercado municipal de San Fernando de Apure, debido a que “Las Carnicerías estaban distribuyendo carne que no habían sido revisadas por un funcionario de contraloría sanitaria, ni por la guardia nacional “, apuntó Delgado, director de la institución.
Del mismo modo, destacó que en el operativo desplegado el día 14 de abril, arrojó que el producto que venia siendo distribuido, no tenía la garantía necesaria para ser consumido. Por dicha razón la institución procedió a retener el cárnico posterior al cierre de los establecimientos porque “no reunían las condiciones sanitarias” estipuladas en la ley.
Delgado también informó que, “una vez revisada esa carne y dada la garantía de que la carne puede ser destinada para el consumo humano,” se redirigió el producto a las instituciones y fundaciones de beneficencia.
Por otro lado, comunicó que el SACS tiene desplegado 54 funcionarios a lo largo del estado, con operativos de inspección y calificación permanente. Ámbitos como los cosméticos, consumo y condiciones sanitarias.
Finalmente exhortó a la población apureña “a no consumir carne que no tenga revisión sanitaria”, y que la proteína debe comprarse en los sitios establecidos que lleven un control sanitario en orden.