Gobernador Carrizalez: MP investigará caso del HPAO
Prensa El Imparcial/Prensa Gobernación.-
El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, se pronunció en cuanto al caso de la niña que estaba en el área de pediatría del hospital Pablo Acosta Ortiz, afirmando que “en un episodio que todavía no está claro, ya está en manos de la fiscalía, se hizo una denuncia ante el Ministerio Público para que se abra la averiguación correspondiente”.
Carrizalez rechazó que este hecho es inmediatamente utilizado por los que tienen “la ficción necrofílica, por gente miserable que busca aprovechar la muerte de un ser humano para obtener ventajas políticas”. Aseguró que “en pediatría hay un equipo profesional muy preparado, con ética, independientemente del color político, porque allí nosotros no estamos hablando de color político. Hay gente preparada con mucha vocación, es uno de los servicios que mejor funciona en el hospital”.
El líder de la revolución en Apure, afirmó que si hay un hecho de este tipo “se hace la investigación inmediatamente, porque nosotros no estamos aquí para ocultar absolutamente nada. Quiero informarles a la comunidad, que está en manos del Ministerio Público abrir la averiguación, ya se puso la denuncia para aclarar completamente estos hechos y si hay alguna responsabilidad, la determinará esta investigación, pero yo tengo que salir al paso a todas estas manipulaciones perversas, morbosas que se utiliza de un hecho que está en proceso de investigación”. Acotó.
Los médicos especialistas del Hospital Pablo Acosta Ortiz también se pronunciaron por este caso
El doctor Henrry Sánchez, con 26 años graduado como médico pediatra y 20 ejerciendo esta bella profesión, quien además es jefe del departamento de pediatría y coordinador docente de postgrado del área pediátrica del HPAO, aclaró “que la paciente había ingresado seis días antes del fallecimiento en graves condiciones, con tan solo año y medio tenía una malformación de enfermedades muy graves y severas , en el sistema nervioso central, tenía una hidrocefalia, con la cabeza pequeñita, una parálisis cerebral y un grado de desnutrición severa”. Recalcó que la pequeña durante los días de hospitalización, “recibió el tratamiento adecuado, los antibióticos adecuados, se le hizo el tratamiento que debía recibir, pero en vista de su patología de base, de sus alteraciones neurológicas y malformaciones, la llevó a una falla renal irreversible,su organismo no respondía y desafortunadamente como ocurrió, no respondió a ningún tratamiento”.
Sánchez, rechazó categóricamente las acusaciones en contra de los especialistas del área pediátrica del hospital, destacando que los médicos con mayor vocación de servicio son los pediatras, porque son los responsables de velar por la salud de la nueva generación.
Por su parte, la doctora Nuvia Lorena Rodríguez, manifestó que los niños y niñas son atendidos con todo el cariño del mundo. Indicando que los pediatras tienen vocación de servicio y están preparados para atender cualquier emergencia que se presente. Dijo no tener preferencia con ningún niño, se atienden a todos sean blancos, negritos, gorditos o flaquitos.
Asimismo José Aray, sub-especialista neonatologo pediatra, dijo que mientras un corazón de un niño este latiendo, también su corazón latirá con ellos, porque dan lo mejor por los niños que son el futuro del país.
Finalmente la doctora Edeika Franquiz, enfatizó que ya fue puesta la denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público, resaltando que los médicos del área pediátrica están altamente capacitados y gozan de vocación de servicio.