Domingo de Ramos, día de fiesta para todos los católicos del mundo
Prensa El Imparcial de Apure.-
Artículo de Globovisión.
El Domingo de Ramos abre de manera solemne la Semana Santa, es el día en que se recuerda la "entrada triunfal" de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su resurrección.
Es conocido como el Domingo de Ramos debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino, cuando Jesús entró en Jerusalén montado sobre un asno para celebrar la Pascua, mientras era esperado con mantos que le abrían el paso a su llegada.
Las ramas de palma son símbolo de glorificación pero también de martirio, el comienzo de la pasión de cristo evocada en el Evangelio de San Mateo.
“¡Hossana (viva) el hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del señor! ¡Hossana en las alturas! Todos se preguntaban quién era. Este es Jesús el Profeta, de Nazaret de Galilea”, aclamaban.
La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con el mismo interés de seguir a Jesús.
Esta fecha, que reviste mucha importancia para la fe católica y cristiana, fue el cumplimiento de la profecía de los “Setenta Sietes“ del profeta Daniel: “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
La iglesia lo conmemora con la bendición de las palmas, posterior a la celebración de la eucaristía (ceremonia religiosa) que es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino, presidido por el sacerdote.