Un total de 600 funcionarios de INEA brindarán seguridad a los usuarios durante Carnavales
Prensa El Imparcial de Apure.-
Con Globovisión.
Toda la maquinaria humana y técnica del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se desplegó a primera hora a nivel nacional, con el fin de garantizar al máximo la seguridad de los temporadistas que se trasladarán por vía acuática a sus destinos durante estos Carnavales 2018, de igual forma se velarà por la prevención de accidentes marítimos, lacustres y fluviales.
Un total de 600 funcionarios del INEA "entre personal administrativo, operativo, policías marítimos, bomberos marinos y voluntarios", se apostaron en 130 puntos de control ubicados en terminales de "ferry, marinas deportivas, embarcaderos, canales de navegación, balnearios, ríos y lagos de todo el territorio", con el objetivo de darle la bienvenida a los usuarios que desde hoy hasta el miércoles 14 de febrero disfrutarán de los días de asueto vacacional.
De igual forma, la autoridad acuática se mantendrá preventiva no solo en las zonas de mayor movilización de temporadistas, sino también en las 18 Salas Situacionales que fueron activadas en la sede central del INEA ubicada en Caracas y en las capitanías de Puerto de Amazonas, Apure, Carenero, Carúpano, Cumaná, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Delta Amacuro, La Ceiba, La Guaira, Las Piedras, La Vela de Coro, Pampatar, Puerto Cabello, Puerto Sucre y Nueva Esparta.
Estas salas brindarán atención las 24 horas del día y atenderán de forma oportuna y eficiente cualquier situación que se reporte, todo ello como parte de un esfuerzo integrado con los organismos de seguridad ciudadana que convergen en el Observatorio Venezolano de la Seguridad Civil (OVS).
En el ejercicio de sus actividades, los funcionarios del INEA realizarán labores de supervisión y control de las actividades de ferrys, peñeros, motos de agua, bananas, embarcaciones deportivas y de recreo, custodiando el cumplimiento de los sistemas de seguridad, en especial el uso obligatorio del chaleco salvavidas.
Asimismo, se dictarán charlas de seguridad y uso racional de los espacios acuáticos a los usuarios, así como lo relacionado al riesgo que conlleva hacer uso de playas no aptas.
Efectuarán también de forma constante patrullajes terrestres y acuáticos e inspeccionará los establecimientos comerciales ubicados en la franja costera.
De esta forma, la Misión Transporte a través del INEA atenderá la creciente movilización de turistas que se registra cada año en las costas venezolanas, a propósito del asueto por las fiestas carnestolendas.