AD logró validarse pero Primero Justicia va a reparación
Prensa El Imparcial de Apure.-
Uno de los dos principales partidos de la oposición de Venezuela logró reunir las firmas suficientes para reinscribirse y disputar las elecciones presidenciales, pero el otro deberá volver a intentarlo el próximo fin de semana, informaron sus dirigentes.
Acción Democrática (AD) recopiló el fin de semana las rúbricas requeridas, confirmó este domingo el secretario general de gobierno, Henry Ramos Allup.
"El régimen fracasó en su intento de sacarnos del juego porque hicimos exactamente lo contrario a lo que quería y salimos masivamente a validar por Acción Democrática", escribió Ramos Allup, exjefe parlamentario.
Por el contrario, Primero Justicia (PJ), partido del excandidato presidencial Henrique Capriles, no logró recabar todas las firmas requeridas y convocó a su militancia el 3 y 4 de febrero a una jornada de "reparación", reseñó en un comunicado.
El partido PJ acusó "retrasos" y pocas máquinas en los puntos destinados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), señalado por la oposición de servir al chavismo.
En el caso de Apure donde se notó gran apatía por parte de los ciudadanos los blancos solo totalizaron 1990 votos y los amarillos 927, los líderes regionales de PJ manifestaron que están seguros que en las reparaciones de los días 3 y 4 de febrero su partido logrará rebasar la cantidad mínima exigida de unos 1600 votos para así lograr validar a su partido no solo en Apure sino en toda Venezuela.