En Biruaca realiza mantenimiento para el nuevo depósito de la procuraduría de alimentos
Prensa El Imparcial de Apure.-
Con Prensa Gobernación.-
La Alcaldía Bolivariana del municipio Biruaca, encabezada por Gerson Vizcaíno, realiza trabajos de mantenimiento en el depósito de la procuraduría de alimentos ubicada en las adyacencias del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
De esta manera, el enlace del municipio Biruaca ante de la procuraduría de alimentos, Kenny Mejías, detalló que anteriormente la procuraduría de alimentos se encontraba ubicada en las instalaciones ajenas al gobierno del estado, agregando que con el nuevo alcalde Gerson Vizcaino, se logró obtener un espacio en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conjuntamente con el apoyo de las comunidades y el poder popular organizado.
Asimismo, explicó que se ejecutan las reparaciones pertinentes para el deposito, el sistema de funcionamiento para los despachos, para recibir y dar salida a los alimentos, destacando que son atendidas más de 29 mil familias en 175 comité de abastecimiento y producción (CLAP), organizadas en bloque además de dos bases de misiones que están contempladas en el municipio.
También mencionó que no será nada más la distribución de alimentos, sino que se está realizando la organización de sectores productivos rurales, para también incorporarlos en el suministro de alimentos. “Como los incorporamos, con la organización de los consejos comunales (...), agregando que ellos también quieren participar y en los sectores urbanos como se ha implementado políticas, ya que es una responsabilidad de la empresa y lo hemos venido haciendo”, dijo Mejías.
Por otra parte, el enlace del municipio Biruaca continuó manifestando que la empresa está ejecutando articulaciones con otras empresas ubicadas en diferentes municipios y estados, con el fin de abastecer y suministrar los alimentos a todas las comunidades.
Finalmente, Mejías expuso que son más de 5 mil familias atendidas de manera directa semanalmente, ya que los dirigentes correspondientes a las comunidades realizan el embolsado para la debida distribución, distribuyendo aproximadamente 49 toneladas por semana.