Tres muertos y cinco personas lesionadas en accidente de tránsito
El Imparcial de Apure.-
Con información de Visión Apureña
Pasadas las seis de la tarde del pasado martes ocurrió una colisión entre dos vehículos en la carretera Dos Caminos-Calabozo a la altura del sector Mata Frailes, suceso que arrojó la muerte de tres miembros de una familia y dejó a otras cinco personas lesionadas.
Mediante reporte emitido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, se conoció que un vehículo marca Ford, modelo Focus de color azul, año 2007, placas GDB04N se dirigía sentido Calabozo- Dos Caminos cuando impactó de frente con una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, placas AA930EW que transitaba sentido Dos Caminos- Calabozo, resultando esta última totalmente calcinada al incendiarse producto del impacto.
El mes de enero arrancó con este terrible accidente de tránsito, el cual fue originado presuntamente por exceso de velocidad. En el vehículo modelo Focus viajaba una familia residenciada en San Diego estado Carabobo, que se encontraban visitando a familiares en el municipio Francisco de Miranda por el asueto navideño. De esta familia fallecieron padre e hijo en el lugar del suceso, mientras que la madre falleció a pocos minutos de haber ingresado a la sala de emergencia del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo.
Las víctimas fueron identificados Cesar Antonio Díaz Lara de 48 años de edad, Comandante del Destacamento de Apoyo Aéreo Naval del estado Apure (conductor del carro). Luis Alberto Díaz Parra de 21 años, hijo del conductor y de la tercera víctima fatal identificada como Aura Parra Valdez de 49 años de edad, fallecieron a consecuencia de haber sufrido traumatismo craneoencefálico y politraumatismo generalizado en diferentes partes del cuerpo.
Se conoció que en el vehículo también viajaban adolescentes y niños de 14, 12 y 8 años de edad respectivamente. Los mismos fueron trasladados al área de emergencia del hospital Israel Ranuearez Balza de la capital guariqueña y posteriormente hasta el Hospital Militar de Maracay estado Aragua debido al delicado estado de salud de los pequeños. Las personas que viajaban en el segundo vehículo involucrado marca Toyota fueron identificadas como Adrian Ernesto Díaz y Luciana Sipaguapa de 27 y 25 años de edad respectivamente, también fueron trasladados hasta el centro de salud de San Juan de los Morros y su estado de salud es reservado.
Ante el lamentable suceso organismos competentes se encuentran ejecutando las debidas investigaciones con la finalidad de precisar las responsabilidades del caso. Así mismo efectivos de la Policía Nacional Bolivariana hicieron un llamado a la prevención y precaución a la hora de transitar por estas arterias viales.